Usamos cookies para mejorar su experiencia en el lugar Web. Conozca más sobre nuestra políticas de cookies.

Aceptar

Skip to Content
Flexco
Main Content

Cómo proteger su punto de carga puede aumentar su productividad

La banda La banda tiene contacto con cada tonelada de producto. Es sorprendente que duren todo lo que duran. De la misma manera, el soporte de carga también tiene contacto con cada tonelada. Asegurarse de que su punto de carga está protegido efectivamente tiene un gran efecto en la productividad de todo su sistema. Con el soporte de punto de carga correcto, usted vera mejoras en el desgaste de la banda, pérdida de producto, polvo, derrames, desalineamiento y menos daños a su equipo.

Al igual que un gran bache puede comprometer la llanta de su vehículo, una piedra grande puede dañar el soporte de carga si excede la capacidad para la que fue diseñado. Es por eso que cuando elige un sistema de soporte para su punto de carga, es importante considerar las condiciones poco usuales. Por ejemplo, la misma banda que transporta 6” (150 mm) menos de carbón, también podría soportar que 300 lb (140 kg) de losa cayera sobre ella, resaltando por qué tener la protección correcta para su punto de carga puede ayudar a proteger su banda, a reducir esos problemas de mantenimiento que le hacen perder tanto tiempo y a limitar el tiempo parado no programado en su planta.

Desafíos del punto de carga  

Una vez está en el área de impacto, hay varios desafíos que se pueden resolver para mejorar el punto de carga. Cada zona de carga se debe considerar al seleccionar el soporte adecuado para la banda. Algunas veces, los rodillos de impacto son suficientes, mientras otras puede necesitar una cama de impacto sofisticada para proporcionar la protección necesaria para la banda.

El polvo también es un problema importante que muchas industrias deben enfrentar, no solo por los riesgos importantes que puede presentar para la seguridad de los trabajadores que están expuestos a aspirar el polvo u oro material que despide polvo fino a sus pulmones y vías respiratorias; sino porque el polvo es esencialmente producto desperdiciado que provoca que se pierda tiempo significativamente para limpiar y dar mantenimiento al equipo dañado. Como resultado, sellar la zona de carga para la emisión de polvo y los derrames también podría considerarse al seleccionar una solución de soporte de banda.

En muchos casos, sencillamente no ha soporte suficiente para la banda en esa área. Algunos ejemplos comunes de este problema incluyen no usar rodillos o camas de impacto; dejar demasiado espacio entre los rodillos de impacto, lo que crea separaciones en el sello que pueden provocar derrames; rodillos catenarios que tienen que ceder demasiado, lo que puede provocar daño a la banda y derrames; y desalineamiento provocado por carga descentrada en el punto de impacto.

Seleccionar e implementar la solución correcta de punto de carga

Recordar estos aspectos, usted quiere asegurarse de que la banda esté sostenida continuamente. Una cama de impacto apropiada puede ser la solución para todos estos desafíos, pero usted debe asegurarse de tener todas las especificaciones correctas. Es importante saber y tener en cuenta el peso total del material más grande y la altura de caída pues esto es esencial para elegir la cama apropiada para su aplicación que pueda manejar las condiciones más difíciles.

Cuando las cifras del peso total del material más grande y la altura de caída se multiplican entre sí, dan como resultado la fuerza de impacto para su aplicación. Una vez tenga esta información, asegúrese de que las clasificaciones de su solución no sean menores que la fuerza de impacto.

Una calculadora de cama de impacto sencilla e informativa pueden ayudarle a tomar las decisiones correctas para su aplicación. Comience por elegir su unidad de preferencia, métrica o imperial. Luego, sencillamente escriba el ancho de su banda, altura de caída, seleccione el material que va a transportar y su densidad sólida, el tamaño total más grande, el índice de flujo. Podrá ver instantáneamente la energía de impacto calculada de su aplicación específica y ver las sugerencias de camas de impacto que serían las más efectivas en su aplicación. Puede encontrar esta calculadora en esta página, luego hacer clic en el botón calculadora de cama de impacto.

Con mucha frecuencia, las camas de impacto se colocan para ajustarse en el transportador receptor o en el chute en lugar del flujo de materiales.  Cuando instale una solución de impacto siempre debe prestar mucha atención a dónde el material golpea la banda e instalar la solución de punto de carga de manera que el flujo de materiales caiga en el centro de esa solución de punto de carga.  Por ejemplo, una cama de impacto con flujo de materiales que cae en el extremo de las barras puede no funcionar de acuerdo con la clasificación especificada y también puede experimentar desgaste prematuro.

Aunque los sistemas de supresión de polvo son una opción común para muchas plantas y su batalla contra el polvo, tienen algunas limitaciones cuando se trata de las áreas que pueden controlar; además, cualquier producto atrapado por un sistema de supresión de polvo no regresa al sistema y se queda como producto desperdiciado.

Una solución muy sencilla es un sistema de faldón cerrado. No todas las soluciones de contención requieren una medición e ingeniería complicada. Los ensambles de faldón estándar con distribuciones de montaje ajustable proporcionan un montaje universal y fácil instalación que le permiten proteger tan poco o tanto del transportador como usted lo necesita a un costo mucho menor. Aun así, si la oferta estándar no se adapta a su aplicación, se puede realizar un diseño a la medida para adaptarse a los requisitos del trabajo. Además, puede atrapar ese producto y mantenerlo dentro del sistema, limitando la limpieza y el desperdicio de producto.

Es importante tener en cuenta que el éxito de cualquier parte del transportador depende de áreas distintas del sistema. Es por esta razón que una evaluación de todo el sistema solo puede beneficiar una operación. Algunos cambios sencillos en un sistema pueden aumentar la eficiencia y la productividad y disminuir el tiempo perdido para reducir las cifras y reducir los costos, por lo que también es importante evaluar las áreas antes y después del punto de carga.

Una evaluación integral de su sistema transportador no solo es una forma sencilla de generar ideas nuevas para aumentar la productividad de su sistema, también lo logra sin costo para usted. Los especialistas de campo de Flexco revisan los sistemas transportadores todos los días y son expertos en detectar inconvenientes que pueden provocar problemas serios y en identificar áreas en las que hay oportunidades de mejoramiento. Puede solicitar una evaluación de su sistema transportador sin costo en este enlace.

Preparado por Kevin Fales, Gerente de Producto

Fales maneja la línea de producto del transportador de banda (BCP), proporcionando desarrollo y diseño del producto con guía sobre los requisitos del mercado para los conceptos de productos nuevos y los productos existentes. Él también dirige el desarrollo de la literatura técnica y promocional que respalda la línea de BCP. Fales se graduó de la Grand Valley State University con una licenciatura en Mercadeo y de la Western Michigan University con una Maestría en Administración de Empresas.

Subscribe to the Flexco Blog

Fecha de publicación

February 21, 2019

Grupo de productos

  • Sistemas de faldones y camas de impacto

Problemas

  • Control de polvo
  • Daño de la banda
  • Desalineamiento
  • Mantenimiento
  • Material que se regresa pegado a la banda
  • Pérdida de producto
  • Protección de la banda
  • Resbalamiento
  • Tiempo parado