Usamos cookies para mejorar su experiencia en el lugar Web. Conozca más sobre nuestra políticas de cookies.

Aceptar

Skip to Content
Flexco
Main Content

Prevenir estos cuatro problemas comunes con una evaluación anual del transportador de banda

24 de abril de 2018

Prevenir cuatro problemas comunesA medida que nos acercamos al 2018, es importante tomar un momento y reflexionar sobre los planes y objetivos que se establecieron para el año que viene. En un corto tiempo, podemos encontrarnos retrasados en el cumplimiento de los objetivos que prometimos cumplir durante el año si no somos conscientes de nuestro progreso. Llevar a cabo una evaluación independiente de su sistema de transportador de banda es una acción que debe llevar a cabo para mantenerse en camino para tener un 2018 exitoso.

Flexco recomienda que todos los sistemas de transportador de banda reciban una revisión atenta al menos una vez al año y la época de primavera es un momento ideal para hacer esto. Estas evaluaciones son más efectivas cuando las lleva a cabo una parte externa que no esté familiarizada con las operaciones cotidianas y que pueda proporcionar una perspectiva fresca. La evaluación debe ser integral, revisando todos los componentes del sistema, para ayudar a identificar los posibles problemas y resolver de manera proactiva cualquier problema de mantenimiento.

Después de realizar miles de evaluaciones del transportador de banda en operaciones de todos los tamaños, estos son los cuatro desafíos que Flexco ha identificado más comúnmente del transportador de banda en una evaluación:
 

Material que se regresa pegado a la banda

El material que se regresa pegado a la banda del transportador de banda es uno de los problemas más comunes y más costosos que afectan una operación. Aunque el material se está pegando al transportador de banda podría parecer un "costo de hacer negocios" inevitable, este presenta inquietudes y desafíos reales. En realidad, CEMA de manera conservadora considera que el material que se regresa pegado a la banda es tan alto como tres toneladas a la semana, dada una banda de 60" de ancho que viaja a 800 pies por minuto. Durante el curso de un año completo, esto es más de 150 toneladas de material por una banda. Si el material que se regresa pegado a la banda se puede reducir de 3% a 1%, esto puede ocasionar una reducción de 67% en costos de mantenimiento del transportador.

El material que se regresa pegado a la banda puede ocasionar daño al transportador de banda, pérdida de productividad y posiblemente hasta riesgos de seguridad. Puede ser fácil para alguien que trabaja con el transportador de banda cada día para pasar por alto o ignorar los signos claros del material que se regresa pegado a la banda, resaltando aún más la necesidad de un juego de ojos fresco disponible de una evaluación exterior.

Desalineamiento 

Cuando hay material que se regresa pegado a la banda, es posible que haya desalineamiento del transportador de banda. La acumulación en los rodillos puede ocasionar que la banda se desvíe a un lado, pero el desalineamiento también puede ser ocasionado por un desgaste irregular del desgaste, un empalme incorrecto o una carga descentrada. Todos estos problemas se pueden identificar en una evaluación de transportador de banda independiente.

Es esencial prevenir el desalineamiento, ya que los transportadores de banda desalineados incluso ligeramente pueden ocasionar derrames, desgaste excesivo de la banda y mayor daño al equipo o incluso a la estructura.

Derrame

El tercer problema encontrado más comúnmente en una evaluación del transportador de banda es el derrame. Los derrames del transportador de banda puede afectar negativamente la eficiencia de una operación a través de la pérdida de material, daño al equipo y las horas extras y los gastos necesarios para limpiarlo. También puede presentar una amenaza importante para la seguridad de los trabajadores y el impacto ambiental de la operación.

Debido a que el derrame del transportador de la banda puede ocurrir en cualquier parte a lo largo de la línea, una evaluación integral de un sistema completo es el método más efectivo para identificar las ocurrencias.

Resbalamiento de la banda

Condiciones del clima. Configuración incorrecta del sistema. El material exacto que puede transportar. Todos estos problemas pueden contribuir a que la polea no sostenga la banda adecuadamente, ocasionando resbalamiento del transportador de banda. El resbalamiento del transportador de banda es un problema común que puede obligar a que todo su sistema trabaje más duro, ocasionando desgaste innecesario y eventualmente tiempo parado y reparaciones.

Una evaluación completa del transportador de banda puede ayudarle a identificar porqué y dónde ocurre el resbalamiento o es probable que ocurra y tratar el problema antes de que se vuelva aún más costoso.

Antes de encontrarnos demasiado avanzados en el año, es importante permanecer proactivos sobre la efectividad de su operación en 2018. Programe la evaluación anual del transportador de banda para mantenerse delante de los problemas costosos y potencialmente peligrosos que se pueden detectar fácilmente con una inspección cuidadosa.

 

Preparado por: Kevin Fales, Gerente de producto

Fales maneja la línea de producto del transportador de banda (BCP), proporcionando desarrollo y diseño del producto con guía sobre los requisitos del mercado para los conceptos de productos nuevos y los productos existentes. Él también dirige el desarrollo de la literatura técnica y promocional que respalda la línea de BCP. Fales se graduó de la Grand Valley State University con una licenciatura en Mercadeo y actualmente está por obtener su título de maestría en administración de empresas de la Western Michigan University.

Fecha de publicación

April 24, 2018

Problemas

  • Derrame
  • Desalineamiento
  • Material que se regresa pegado a la banda
  • Resbalamiento