Usamos cookies para mejorar su experiencia en el lugar Web. Conozca más sobre nuestra políticas de cookies.

Aceptar

Skip to Content
Flexco
Main Content

Los tres principios del mantenimiento del limpiador de banda

Tensionamiento de mantenimiento del limpiador de banda transportadoraUsted ha hecho su tarea, así que tiene los limpiadores correctos instalados. Se aseguró de tener los prelimpiadores en dónde deben estar y los limpiadores secundarios donde harán el mejor trabajo. Su equipo se encargó de instalarlos para que estuvieran justo como deben estar. Así que está listo, ¿correcto? Harán su trabajo hasta que ya no lo hagan y entonces puede reemplazarlos.

No tiene que funcionar así.

Los limpiadores de banda que reciben mantenimiento de manera proactiva tienen más probabilidades de funcionar por más tiempo y es mucho menos probable que ocasionen daños a las bandas y grapas en comparación con los limpiadores que se instalan y se ignoran hasta que llega el momento de reemplazarlos.

El material que regresa pegado a la banda es una de las principales causas del costo del mantenimiento de sus transportadores de banda. El mantenimiento proactivo en los limpiadores de banda puede ser justo la respuesta para cualquier problema de material que regresa pegado a la banda que puede ocurrir en su sistema, todo mientras extiende la vida útil de sus demás componentes.

MANTENIMIENTO DEL LIMPIADOR... SIMPLIFICADO

Cuando se acerca el mantenimiento del limpiador, hay tres principios sencillos que debe recordar: Limpiarlo. Inspeccionarlo. Aplicar tensión.

Limpiarlo.

Mantenimiento del limpiador del transportador de bandaPuede parecer obvio, pero la primera regla de oro con los limpiadores es quitar todos los desechos de la hoja y resortes de tensión. Los limpiadores levantarán la mayoría del material que regresa pegado a la banda al chute o en la banda de recepción, pero algunas veces se quedará en el limpiador en sí. Los tensores no pueden hacer su trabajo con desecho pegado en ellos y quitar la acumulación de material de las hojas los hará mucho más efectivos. Además, un limpiador sin suciedad es mucho más fácil de inspeccionar.

Inspeccionarlo.

Inspección del transportador de bandaUna sencilla inspección visual puede hacer maravillas por un limpiador. Puede revisar para ver que todo esté funcionando y reemplazar los componentes dañados. En lo que se refiere a las hojas, inspeccione las líneas de desgaste visual para asegurarse de que las hojas no hayan llegado al final de su vida útil. Mientras inspecciona las hojas, tome nota de qué tan cerca están de completar el desgaste y la cantidad aproximada de tiempo que tardaron en llegar a ese punto.

Aplicar tensión.

Tensión del limpiador del transportador de bandaAplique tensión a la hoja para acomodar el desgaste de la hoja y obtener el máximo rendimiento de limpieza. En la mayoría de los casos, esto se hace de manera rápida y fácil consultando la calcomanía de verificación de tensión en su limpiador y midiendo el resorte de tensión para asegurarse de que la hoja tiene la tensión correcta. Si no hay una calcomanía, una sencilla revisión del manual de operaciones debe darle las respuestas que necesita.

El mantenimiento proactivo no debe terminar aquí:

Es esencia recordar que el éxito de cualquier sistema transportador depende de que su transportador de banda y componentes funcionen como un sistema completo. Elegir productos que funcionen juntos como un todo es integral para el rendimiento y seguridad del sistema. El mantenimiento y las evaluaciones de rutina de su sistema es el distintivo de cualquier operación eficiente, ahorrándole finalmente tiempo y dinero. El mantenimiento proactivo no debe terminar allí.

Preparado por Kevin Fales, gerente de producto

Fales maneja la línea de producto del transportador de banda (BCP), proporcionando desarrollo y diseño del producto con guía sobre los requisitos del mercado para los conceptos de productos nuevos y los productos existentes. Él también dirige el desarrollo de la literatura técnica y promocional que respalda la línea de BCP. Fales se graduó de la Grand Valley State University con una licenciatura en Mercadeo y de la Western Michigan University con una Maestría en Administración de Empresas.