Si usted trabaja en una aplicación exigente con impacto alto, banda resistente a los desgarres, hay una buena posibilidad de que esté trabajando con un armazón de banda recto-combado. La tela recta-combada contiene hebras combadas que soportan la tensión básica, combinadas con atados de cables trenzados. Las bandas rectas-combadas se usan más comúnmente cuando transporta materiales pesados o grandes como madera, piedras o arena y grava.
Desafíos al unir las bandas
Mientras que las bandas rectas-combadas son útiles en estas aplicaciones, surgen algunos problemas cuando une las bandas durante el empalme. Las grapas estilo tornillo, aunque son rápidas y baratas, pueden crear una retención de grapas más baja cuando los materiales de tejido de la banda recta-combada se perforan para colocar los tornillos. Este es el resultado de la combinación de: 1. Un tipo de tejido distinto y 2. Menos superficie del armazón para ayudar a ofrecer resistencia a los tornillos cuando se compara con las bandas de varias capas convencionales.
Otra opción, la vulcanización tiene éxito al mantener un empalme sólido, pero con frecuencia es costosa y lenta. También se requiere un profesional entrenado y equipo especializado para el proceso de vulcanización, que es especialmente inconveniente en una situación de reparación de emergencia. El tiempo que pasa esperando que el profesional llegue y el proceso de vulcanizado en sí es tiempo parado que usted no puede pagar.
Beneficios de las grapas estilo remache
La solución óptima para estos problemas de unión de bandas es la grapa mecánica estilo remache. Instalación Un empalme de remache ahorra tiempo y dinero, también mantiene la resistencia de la banda. Así es como funciona: en lugar de desplazar el material del armazón durante la instalación, los accesorios de remache escalonados en múltiples puntos pasan entre las fibras del armazón, separándolos y manteniendo la integridad de la banda para ofrecer resistencia máxima a los jalones. Los accesorios escalonados de varios puntos también proporcionan una sujeción sólida y duradera cuando se combinan con las placas comprimidas de perfil bajo.
Placa abisagrada o sólida ¿hay una diferencia?
Las grapas de remache están disponibles en variedades abisagradas o de placa sólida. El estilo abisagrado con remaches de las grapas es ideal para usarme con transportadores portátiles y en los transportadores con diámetros de polea más pequeños. Las gramas de remache de placa sólida, por otro lado, son ideales para aplicaciones para trabajos pesados, especialmente las que utilizan bandas rectas-combadas. Esta recomendación se basa en su durabilidad y en que las placas sólidas evitan que los materiales se deslicen entre los empalmes.
Las grapas de placa de remaches nuevas de estilo más pequeño ya están disponibles para quienes buscan una solución más barata. Ofrecen los mismos beneficios que una grapa más grande, incluyendo durabilidad y resistencia a la abrasión y funcionan en diámetros de poleas más pequeños que requieren una grapa para aplicaciones de tensión más alta (hasta 400 PIW o 70 kN/m).
Entonces, sabemos que una grapa de placa sólida con remache es mejor para estas bandas de alta tensión, esta es una lista de verificación rápida que puede buscar cuando elige una grapa de placa sólida con remaches:
- Compatibilidad con aplicaciones de alta tensión
- Patrón escalonado en los remaches de ajuste automático para asegurar un agarre máximo de la banda
- El calibre pesado y amplio de las placas proporciona una duración extendida
- El diseño de perfil bajo para eliminar puntos altos o bordes que pueden colgar de la banda
- Disponible en varios tipos de metales para adaptarse a las aplicaciones más difíciles.
Flexco tiene una gran selección de grapas de placa sólida con remaches, para bandas con grosores que van desde 3/16” a 15/16” (5 mm a 24 mm) y clasificaciones de PIW de 400 a 800 PIW. (70 a 140 kN/m). El cabezal moldeado específicamente de cada clavo piloto funciona junto con la placa de yunque de las herramienta de aplicación para colocar los remaches de ajuste automático cuando empalma. Ya sea que utilice un martillo o nuestras herramientas eléctricas, la misma acción que impulsa y fija los remaches también comprime ajustadamente las placas de grapas para lograr el empalme más resistente posible.
La grapa de placa sólida con remaches BR6 es una grapa de placa más pequeña, lo que la hace ideal para diámetros de polea más pequeños y una gran opción para aplicaciones de bandas rectas-combadas. La instalación es rápida y sencilla, solo requiere una base de herramienta de instalación y un martillo o herramienta eléctrica para empujar los remaches. La BR6 también está disponible en una diversidad de metales, incluyendo acero galvanizado, acero inoxidable, RustAlloy® y MegAlloy® para ambientes abrasivos y corrosivos, así como Everdur para rendimiento no magnético que no produce chispas.
Si no está seguro de cuál de nuestras grapas con remaches es la mejor para su aplicación, utilice nuestra herramienta Ayúdeme a elegir en el sitio Web para facilitar la selección.
Preparado por: Aaron Rosso, Gerente de Producto Sénior
Rosso es responsable de administrar el programa de empalmes mecánicos para banda para trabajo pesado globalmente para Flexco, incluyendo la visión y estrategia del programa, el plan de desarrollo de productos, la cartera de la línea de productos, la promoción, PR y comunicaciones, precios y rentabilidad. Rosso se graduó de la Western Michigan University con una licenciatura en Finanzas y recibió su maestría en administración de empresas de la Kellogg School of Management en Northwestern University con enfoque en Mercadeo y Estrategia.