Flexco
Main Content

NOTICIAS FLEXCO

Flexco aumenta las opciones de montaje con el alineador de banda ajustable PT Max™

PT Max ajustableFlexco anunció recientemente la adición del alineador de banda ajustable PT Max a su línea de productos para transportadores de banda. La versión ajustable del popular PT Max conserva las mismas características del PT Max, el diseño de inclinación de pivote patentado y el cojinete de pivote de acero inoxidable, pero ahora tiene opciones más flexibles y se suministra con rodillos incluidos.

El PT Max ajustable ya no requiere hojas de datos, pues cada alineador tiene ajuste de montaje vertical y horizontal, así como ajuste del ángulo de caída en la parte superior que le permite adaptarse a casi cualquier estructura.

El alineador de banda ajustable PT Max para trabajo pesado, resistente para las minas está diseñado para funcionar en múltiples aplicaciones, bandas laterales de retorno o de lado superior, condiciones húmedas o secas y desalineamiento en uno o ambos lados. Con la acción de pivote/inclinación, el PT Max aplica más disciplina de desalineamiento de la banda que los dispositivos solo de pivote, al corregir incluso los problemas de desalineamiento más obstinados en las bandas de alta tensión y alto volumen.

Cuando responde al desalineamiento de la banda, el PT Max gira para alejarse de la dirección del desplazamiento. La inclinación es el resultado directo del pivote, impulsado por los rodillos externos en ambos extremos del cartucho de pivote.

La inclinación resultante aumenta la tensión de la banda a lo largo del lado del deslizamiento, ocasionando que la banda se centre de manera natural, mientras mantiene la carga distribuida en todo el cartucho de alineamiento y evita la necesidad de fuerzas de dirección concentradas a lo largo del borde de la banda.

La acción de pivote/inclinación es iniciada por dos pares de rodillos de sensor instalados y combinados con ambos bordes de la banda. Estos rodillos están colocados corriente arriba del alineador para eliminar la necesidad de dar marcha atrás a los mecanismos corriente abajo con múltiples empalmes que implican más partes en movimiento con más posibles puntos de atascamiento. También presenta brazos de sensor extra largos para evitar cualquier posibilidad de obstáculos o dobleces de la banda mientras se lleva a cabo la acción correctiva. Esto permite un grado de sensibilidad más alto para menores cantidades de deslizamiento de la banda y el usuario puede ajustarlo desde la parte lateral del transportador, utilizando llaves estándar para cambiar la proximidad del rodillo del sensor a la banda. El uso de rodillos duales proporciona al PT Max el doble de superficie de contacto del borde en comparación con los sensores de rodillo simples, lo que minimiza el desgaste del borde de la banda así como el desgaste del rodillo del sensor.

El cojinete de pivote de acero inoxidable, donde muchos diseños convencionales del alineador de pivote acumulan los materiales que se regresan pegados a la banda y finalmente se atascan; no requiere lubricación y se encuentra en una cavidad trabajada a máquina que lo protege de cualquier material que se regresa pegado a la banda que caiga. La construcción sólida del PT Max utiliza materiales resistentes a la corrosión para ofrecer un mantenimiento mínimo y duradero.

Hay modelos disponibles para anchos de banda de 36” a 84” (900 a 2100 mm).

Para obtener más información sobre el alineador de banda ajustable PT Max o cualquier otra solución de Flexco, conéctese a www.flexco.com.

Fecha de publicación

August 22, 2018