Usamos cookies para mejorar su experiencia en el lugar Web. Conozca más sobre nuestra políticas de cookies.

Aceptar

Skip to Content
Flexco
Main Content

NOTICIAS FLEXCO

Flexco agrega el limpiador secundario de grado alimenticio FGS a la línea de limpiadores de banda de trabajo ligero

Flexco recientemente agregó el Limpiador secundario de grado alimenticio FGS a su oferta de limpiadores de banda de trabajo ligero y fáciles de usar. El limpiador de tensión automática proporciona un contacto constante entre la hoja y la banda con un mantenimiento limitado, reduciendo los residuos de alimentos y los daños en los componentes del sistema transportador con una eliminación eficaz del producto que se regresa pegado a la banda.

El diseño del Limpiador secundario FGS lo hace ideal para su uso en el procesamiento de alimentos y en la industria panificadora porque el limpiador está fabricado con componentes sólidos de acero inoxidable 304 y cuenta con una hoja continua hecha de materiales de grado alimenticio aprobados por la FDA.

“El limpiador secundario FGS tiene una superficie lisa y pulida que evita que los materiales se adhieran a él”, dijo el gerente de productos de Flexco, Ramses Banda Márquez. “No hay uniones de soldadura, espacios negativos ni grietas de 90 grados que puedan fomentar el crecimiento de bacterias”.

Fácil ensamble y desensamble

El limpiador también fue diseñado para un montaje y desmontaje sin complicaciones, haciendo que la instalación y el mantenimiento sean rápidos y fáciles. Las hojas se pueden cortar de modo que se adapten a cada aplicación específica y todo el hardware de instalación, incluyendo los soportes de montaje, se proporciona.

“La instalación se puede hacer a ambos lados de la banda, así que se puede trabajar en espacios reducidos”, dijo Banda Márquez. Se incluyen dos resortes del tensor en la caja para la instalación del lado izquierdo o derecho”.

Cuando llega el momento de cambiar una hoja, no hay necesidad de quitar el limpiador de la estructura. La hoja existente simplemente se desprende y una nueva se coloca en su lugar en menos de un minuto.

El limpiador también se tensa automáticamente para minimizar el desgaste de la hoja y el daño en la banda y maximizar la eficiencia de la limpieza, con la capacidad de operar con la hoja en posición directa o indirecta en una variedad de ángulos de contacto entre la hoja y la banda.

“Los tensores de resorte, que pueden instalar a ambos lados para facilitar el acceso, se pueden ajustar fácilmente para garantizar el contacto adecuado entre la hoja y la banda con solo unos pocos giros de la llave”, dice Banda Márquez.

Certificado para cumplir con las estrictas directrices sanitarias

El limpiador FGS está diseñado para cumplir con las estrictas directrices sanitarias impuestas por la industria alimentaria y está verificado por el Comité de Estándares de Sanitización de la Industria Panificadora (BISSC), además de cumplir totalmente con la actual regulación de la UE (EC) 1935/2004 para los materiales que están en contacto con los alimentos.

El limpiador FGS está disponible en anchos de hoja estándar para la banda de trabajo ligero de 12” a 72” (300 mm a 1829 mm), pero también se puede pedir especialmente para que se adapte a aplicaciones específicas. Las hojas del limpiador están disponibles en blanco, azul, azul detectable de metal y azul con doble durómetro detectable de metal, material de grado alimenticio aprobado por la FDA.

Para lo último en eficiencia de limpieza, el Limpiador secundario de grado alimenticio FGS, cuando se usa junto con el Prelimpiador de grado alimenticio FGP proporciona a las operaciones un sacabocado de limpieza de uno-dos en sus líneas de transportador.

Fecha de publicación

October 13, 2020

Grupo de productos

  • Sistemas de limpieza de bandas

Línea de productos

  • Limpiador secundario de grado alimenticio FGS