Coloque en escuadra los extremos de la banda
La colocación en escuadra de su banda es un trabajo que requiere pocos minutos de su tiempo y le ofrece utilidades al extender la vida del empalme de su banda. Un empalme que se aplicó en una banda que estaba correctamente en escuadra tendrá la tensión uniformemente distribuida a través del empalme. Los empalmes colocados correctamente en escuadra son esenciales para un buen entrenamiento de la banda.
Los siguientes pasos le ayudarán a asegurar que su banda esté correctamente en escuadra.
Paso 1
Previo a la realización de cualquier trabajo en sus transportadores, asegúrese de que se haya apagado el suministro de electricidad y la banda esté "bloqueada". Siga otras precauciones de seguridad delimitadas en el manual del operador.
Paso 2
Marque los puntos centrales reales en el ancho de la banda a intervalos de 3 a 5 pies, para una distancia desde el área de empalme previsto de 15 a 20 pies.
Paso 3
Con una regla de acero o una línea de yeso, marque la línea central promedio a través de los puntos medidos del Paso 2.
Paso 4
Con una escuadra, dibuje una línea perpendicular a su línea central promedio a través del ancho de la banda.
Paso 5
Para una mayor exactitud en la preparación de su línea en escuadra y con las bandas con bordes desgastados, después de completar el paso tres, marque dos líneas (B y C) a la misma distancia de la línea central en el área donde va a instalar el empalme, que sea paralela a la línea central.
Paso 6
Mida hacia atrás del área del empalme proyectada a una distancia igual a aproximadamente tres veces el ancho de la banda y coloque un clavo o punzón en este punto en la línea central. Con el clavo o punzón como punto de pivote, haga un arco, marcando la banda en el ancho completo.
Paso 7
Donde este arco cruza dos líneas más pequeñas marcadas paralelas al centro promedio de la banda, alinee una regla de acero a través de estos puntos. La línea resultante es la escuadra verdadera.
Paso 8
Marque esta línea y corte su banda en esta línea con una Cortadora de banda 840 u 845.
Prepare la banda para un empalme en un ángulo de 45° Flexco®*
- Determine la línea central promedio para ambos extremos de la banda.
- Coloque en escuadra un extremo de la banda según se describió anteriormente.
- Corte el extremo de la banda en escuadra en un ángulo de 45°.
- Para cortar el otro extremo de la banda en un ángulo de 45°, recueste el extremo que ya se cortó en el extremo sin cortar. Asegúrese de que las líneas centrales concuerden y estén rectas.
- Utilice el extremo de la banda de corte en 45° como guía para cortar el otro extremo de la banda.
*Únicamente utilice los empalmes de 45° con grapas de placa sólida atornillada Flexco®.