Usamos cookies para mejorar su experiencia en el lugar Web. Conozca más sobre nuestra políticas de cookies.

Aceptar

Skip to Content
Flexco
Main Content

¿Cuándo es el momento de usar un empalme sin fin dedo sobre dedo?

Elegir una configuración de empalme sin fin es una decisión importante cuando se trata de maximizar el rendimiento y la longevidad del empalme en su transportador de banda. Se deben tener en cuenta varios factores al seleccionar el mejor empalme para su aplicación, incluidos: la construcción de la banda, la resistencia del empalme, el diseño del transportador, los requisitos de la aplicación y los factores comerciales.

A menudo, los empalmes de dedo se utilizan porque se pueden completar más rápidamente. Los empalmes de dedo también son populares porque son el único tipo de empalme sin fin que no aumenta el grosor del empalme de las bandas de una sola capa. Si una banda tiene varias capas, a menudo se recomienda utilizar un empalme dedo sobre dedo. Y a veces, la decisión se detiene allí.

Después de todo, en muchas aplicaciones de trabajo ligero, el producto que se transporta es bastante liviano. Inicialmente, puede parecer que el empalme de dedo proporcionará una resistencia adecuada para su aplicación de trabajo ligero, pero ¿qué debe tener en cuenta al tratar de decidir qué empalme funcionará con su sistema?

Empalme de dedo Empalme dedo sobre dedo

 

Cómo el diseño del transportador afecta su empalme sin fin

Algunos diseños de transportadores tienen características que pueden hacer que el empalme dedo sobre dedo sea una mejor opción. La principal diferencia entre el empalme de dedo y el empalme dedo sobre dedo es que el empalme dedo sobre dedo tiene dos capas de empalmes de dedo ligeramente desviadas entre sí. Este paso incorporado proporciona una barrera adicional a las fuerzas que desean empujar a través de la banda. Algunos diseños de transportadores donde el empalme dedo sobre dedo puede ser ventajoso son:

  • Transportadores de banda con una guía en V instalada: cuando el empalme envuelve las poleas del transportador, la tensión adicional en la guía en V puede forzar a la guía en V a través de los dedos de un empalme de dedo. Esta misma fuerza se exagera aún más cuando las bandas se están desalineando y la guía en V migra fuera de la ranura. La superposición del empalme dedo sobre dedo reduce la probabilidad de que una guía en V contribuya a la falla prematura del empalme.
  • Los transportadores con rodillos de transferencia segmentados: los rodillos de transferencia segmentados se usan comúnmente en aplicaciones de alta tensión donde se requieren rodillos de diámetro pequeño para transferir el producto. La construcción de muchos rodillos segmentados a menudo crea áreas aisladas de mayor tensión en todo el ancho de banda. Estas áreas aisladas de mayor tensión a menudo hacen que los dedos individuales del empalme de dedo se abran a la fuerza. El paso del empalme dedo sobre dedo reduce la posibilidad de que las áreas de mayor tensión puedan forzar la apertura de un dedo.

El producto se acumula debajo del transportador de banda

Muchas veces, una banda se utiliza para transportar o procesar productos a granel. Los productos a granel comúnmente migrarán dentro de los transportadores y se alojarán entre la banda y la plataforma deslizante y los rodillos. Las aplicaciones de transporte de masa y chocolate son conocidas por la acumulación del producto en los rodillos y las poleas del transportador. Al igual que con las guías en V, estas situaciones crean áreas de mayor tensión que es más probable que atraviesen un empalme de dedos que los dedos de desviación de un empalme dedo sobre dedo.

Impacto en el transportador de banda

El impacto de la banda se puede encontrar en aplicaciones que involucran fuerzas en una banda, que se producen cuando se caen productos pequeños y pesados sobre la banda. El impacto localizado de algunos de estos procesos puede afectar los dedos individuales. Debido a que los dedos del empalme se cortan completamente en la banda, el dedo impactado solo se apoya a lo largo de los bordes. En contraste, el dedo impactado del empalme dedo sobre dedo se apoya superponiendo la tela debajo. En estas aplicaciones, es preferible usar un empalme dedo sobre dedo.

Otras consideraciones del empalme sin fin

También hay factores comerciales que se deben tener en cuenta. El empalme dedo sobre dedo requiere el proceso adicional de la separación de la capa y de troquelado de los dedos en dos capas. El proceso adicional requiere un tiempo adicional, lo que cuesta dinero. Por lo tanto, los beneficios de rendimiento del empalme dedo sobre dedo se deben evaluar comparándolos con el costo adicional de fabricación.

Resistencia de empalmes sin fin

Finalmente, ¿sabía que la fuerza del empalme sin fin está directamente relacionada con la cantidad de superficie de unión en el empalme? Con el empalme de dedo, la resistencia de la unión se limita a la línea de unión lineal simple de los dedos. La unión lineal se basa en la longitud y el ancho del dedo, por lo que cuanto más larga sea la línea de unión, más fuerte será el empalme.

Por ejemplo: El enlace lineal de un dedo de 80 mm de largo por 20 mm de ancho es más fuerte que un dedo de 50 mm de largo por 20 mm de ancho. Con una banda de una sola capa, el usuario aumenta el enlace lineal a través de dedos más largos o más estrechos.

Si el transportador de banda tiene varias capas, el usuario generalmente considerará un empalme dedo sobre dedo. El empalme dedo sobre dedo se crea separando las capas y troquelando los dedos en las dos capas en una superposición. Esto permite dos enlaces lineales además del enlace entre las capas de desplazamiento. Los empalmes comunes de dedo sobre dedo serán considerablemente más fuertes que el empalme de dedo estándar del mismo material de la banda.

¿Qué empalme es el adecuado para usted?

Al final, su elección de un proceso de empalme sin fin depende de las necesidades de su aplicación individual. Tenga en cuenta el tipo de banda, el transportador y el producto, y tome la mejor decisión según sus circunstancias.

 

Preparado por: Michelle Graves, Gerente de Producto

Graves maneja el negocio global general, planes de mercado, soporte técnico y actividades asociadas con el mercado de bandas de trabajo ligero para la línea de productos Novitool®, inclusive el desarrollo de producto nuevo, análisis de mercado y estrategia global. Graves tiene una licenciatura de Albion College y una maestría de Grand Valley State University.

 

Fecha de publicación

October 04, 2018

Grupo de productos

  • Sistemas de empalme sin fin

Problemas

  • Mantenimiento
  • Tiempo parado