Usamos cookies para mejorar su experiencia en el lugar Web. Conozca más sobre nuestra políticas de cookies.

Aceptar

Skip to Content
Flexco
Main Content

Las tres mejores maneras de destruir un transportador de banda en excelentes condiciones en su sistema de manejo de envíos

Ahora que la época Navideña terminó, no hay mejor momento que el presente para pensar cómo mejorar sus sistema. Después de todo, el Lunes Cibernético no es el momento para reflexionar si un mantenimiento preventivo habría sido buena idea antes de que entraran todos esos pedido y todos esos paquetes llegaran estruendosamente a su centro de envíos. 

Pregunta: ¿Alguna vez se ha preguntado cómo obtener más vida de funcionamiento de su transportador de banda? Una vida útil más larga de su transportador de banda puede significar tiempos de ejecución de su transportador más consistentes y predecibles. Esto se iguala a niveles más altos de producción total/producción durante la vida útil del transportador de banda.

Esta es una pregunta mejor: ¿Alguna vez se ha preguntado cómo NO obtener más vida de funcionamiento de su transportador de banda? Posiblemente no. Pero no se preocupe, nosotros sí.  A continuación encontrará cinco maneras infalibles de disminuir los resultados finales de su clasificación o producción solo con ignorar sus sistema transportador:

1. Pasadores rotos o su empalme mecánico definitivamente con menos vida útil. Piense en los pasadores de manera muy similar a lo que piensa de las bisagras de las puertas. Si el pasador está roto, sucederán cosas malas. En una puerta, un pasador roto provocará que la puerta le caiga encima. En un transportador de banda, puede ocurrir un desalineamiento y posibles fallas del empalme. Una inspección periódica, rápida y cuidadosa de sus empalmes mecánicos puede permitirle reemplazar un pasador roto antes de que se convierta en un problema más serio.

Pero, ¿qué sucede si el pasador no está roto? ¿Cómo puede saber si está suficientemente desgastado para incluirlo en el programa de mantenimiento preventivo para cambio durante la próxima parada para mantenimiento? Para pasadores que tienen un revestimiento de plástico o de nilón sobre el núcleo de acero, una buena norma general sería programar un cambio cuando el revestimiento esté desgastado más de 25 %. Esperar más puede significar más dificultades cuando quita el pasador desgastado o un pasador roto y el daño del empalme asociado.

Si está buscando extender la duración de su pasador, considere cambiar de un revestimiento de nilón estándar a un pasador con revestimiento más durable como los pasadores Clipper® DuraStainless Su revestimiento híbrido se diseñó para desgastarse hasta 10 veces más lento que los revestimientos de nilón tradicionales antes de alcanzar el umbral de 25 % de desgaste.

2. ¿Está teniendo problemas con su empalme sin fin? Igual que un pasador roto, un empalme de dedo que falla es una receta para el desastre de producción si no se atiende relativamente en poco tiempo. Una vez un empalme de dedo empieza a fallar, los dedos flojos pueden comenzar a atascarse en los componentes del transportador, lo que acelera las fallas del empalme. Los empalmes de dedo que falla en los bordes pueden provocar problemas de desalineación de la banda, que a su vez, provocan daño adicional al empalme que falla. Los empalmes de dedo que fallan son bastante fáciles de detectar. Cuando un empalme de dedo comienza a fallar, un dedo o dos se separa de la superficie de la banda. Los dedos flojos se ven como material triangular que sobresale de la superficie de la banda. Si ve esto, es momento de programar un reemplazo del empalme o de la banda en el próximo tiempo parado para mantenimiento.

Le mejor defensa contra fallas prematuras de los dedos es asegurarse de que el empalme se haga correcta y perfectamente a la vez. La prensa para empalmes Novitool® Aero® de Flexco es líder en la industria para crear el empalme de más alta calidad alcanzable mientras lo hace en la menor cantidad de tiempo.

3. Las placas de transferencia rotas, dobladas, flojas o faltantes también pueden disminuir la vida útil esperada del transportador de banda. Una placa de transferencia floja o doblada puede dañar los paquetes. Los paquetes dañados pueden derramar su contenido en la banda. Los desechos de objetos extraños (FOD) pueden alojarse en una placa de transferencia floja o que no ajustas bien. Imagínese un tornillo o perno afilado alojado entre la placa de transferencia y el transportador de banda en movimiento. Muy pronto tendrá un desgarre longitudinal en la banda o lo que es peor, una banda completamente separada que crea dos transportadores de banda más estrechos.

Las placas UHMW tradicionales, cuando ajustan bien, ofrece un nivel decente de protección. Sin embargo, con el tiempo, este estilo de placa de transferencia puede desgastarse, deformarse o doblarse. Para una mejor protección y virtual eliminación de los desgarres longitudinales provocados por los desechos alojados, considere la tecnología de la placa de transferencia segmentada Flexco. Los segmentos individuales entrelazados que traban en una barra de soporte común pueden levantarse o doblarse si los desechos se alojaran. Esto permite que los desechos caigan sin provocar daños durante la transferencia. En una situación más extrema, los segmentos afectados se pueden quitar de la barra de soporte, permitiendo que los desechos pasen. El reemplazo del segmento con uno nuevo solo tarda unos segundos, permitiendo que la placas de transferencia segmentada vuelva a funcionar como nueva. 

Una ventaja adicional a su diseño flexible es que permite que la placa de transferencia se instale con leve contacto en la superficie de la banda con los segmentos flexionados sobre la barra mientras los empalmes pasan sin problemas debajo de ellas.

La moraleja de la historia es que este negocio nunca es lento, pero a veces no es tan ajetreado. Inspeccionar sus bandas y componentes durante la temporada baja del año puede ser el secreto para llevar al máximo el rendimiento cuando más lo necesite. Manténgase atento a nuestras publicaciones para recibir más sugerencias sobre cómo asegurarse de que sus bandas se mantengan funcionando sin problemas durante todo el año.

Preparado por: Todd Stewart - Gerente de la Industria

Stewart ha trabajado en Flexco durante 29 años, desempeñando varios cargos desde servicio al cliente hasta manufactura, capacitación y desarrollo de productos nuevos. Como Gerente de la Industria, Stewart investiga minuciosamente las industrias objetivo, creando programas para dar apoyo a cada industria e identificar problemas de los clientes, así como posibles soluciones de productos. Actualmente, Stewart dirige el desarrollo del Programa de la industria de manejo de envíos y es responsable de garantizar que Flexco esté en condiciones de satisfacer las necesidades de nuestros clientes globales. Stewart obtuvo una licenciatura en Mercadeo con una especialidad B2B de Davenport University.

Subscribe to the Flexco Blog

Fecha de publicación

March 05, 2019

Grupos de productos

  • Accesorios de la banda
  • Sistemas de empalme sin fin
  • Sistemas de empalmes mecánicos para banda

Problemas

  • Daño de la banda
  • Desgaste de banda
  • Mantenimiento
  • Tiempo parado