Usamos cookies para mejorar su experiencia en el lugar Web. Conozca más sobre nuestra políticas de cookies.

Aceptar

Skip to Content
Flexco
Main Content

Decisión dividida: Conozca la verdad detrás de la vulcanización en comparación con el afianzamiento mecánico para trabajo pesado

Decisión dividida5 de junio de 2018

La mayoría de los operadores de transportadores de banda saben que en lo que se refiere al problema crítico de empalme de la banda, hay dos opciones principales a tener en cuenta, empalme vulcanizado por medio de calor o químicos y el afianzamiento mecánico con bisagras o placas de metal. Lo que posiblemente no conozcan son todos los factores que influyen en la decisión y por último determinan el éxito del empalme.

Para ayudar a los operadores a entender mejor las condiciones que afectan la decisión, hemos recopilado un cuestionario de "Verdadero o Falso" sobre vulcanización en comparación con el afianzamiento mecánico. Pruebe su conocimiento y los conceptos de este proceso crítico a continuación:

1. No puede reparar bandas con mayor tensión con grapas mecánicas

Falso. Con el uso de bandas de armazón sintética y los diseños mejorados de grapas, las grapas mecánicas son compatibles con las bandas de alta tensión, con clasificaciones de hasta 2000 PIW.

2. Las grapas mecánicas pueden prevenir la filtración a través de los materiales transportados

Verdadero. Aunque las bandas vulcanizadas son ideales para prevenir la filtración del material, las grapas mecánicas en realidad pueden ser preferibles en muchos casos. Si el empalme se lleva a cabo adecuadamente, la filtración no debe ser el problema. Los empalmes de placa sólida pueden ser a prueba de filtraciones y si la cinta del llenador se usa con una grapa de placa sólida de perno, se elimina el filtrado.

3. Las grapas mecánicas son ruidosas, incompatibles con los limpiadores de banda y los raspadores, y por lo general dañan la banda

Falso. El daño del transportador de banda, el ruido y el daño al limpiador se pueden evitar cuando se instalan, se les da mantenimiento y se rebajan adecuadamente empalmes mecánicos al desbastar la banda.

4. Algunas bandas no están bien ajustadas para la vulcanización

Verdadero. Hay algunas condiciones de banda del transportador que pueden interferir con la capacidad de vulcanizar. Las bandas con tela desgastada o usada pueden tener capas de banda más débiles que se volverán frágiles cuando se aplica calor durante la vulcanización. Las bandas de caucho más antiguas también presentan desafíos ya que las propiedades adheribles del caucho se deteriorarán con el tiempo. Finalmente, es posible que algunas operaciones no tengan suficiente longitud de la banda para vulcanizarlas ya que el proceso requerirá alguna prolongación para completarse satisfactoriamente.

5. Mi banda se puede vulcanizar en cualquier momento y en cualquier lugar

Falso. Uno de los principales desafíos con la vulcanización es la necesidad de condiciones específicas para producir un empalme adecuado. La vulcanización requiere condiciones limpias, secas y relativamente cálidas para realizarse correctamente. Múltiples factores, incluyendo residuos químicos, exceso de humedad y temperaturas extremas, pueden interferir con el secado de los adhesivos y ocasionar ranuras y/o burbujas. Esto dará como resultado un empalme débil.

Además, la vulcanización puede ser muy difícil en áreas que no son de fácil acceso, limitando aún más las condiciones de conducción del proceso.

6. La vulcanización requerirá un tiempo parado notable

Verdadero. De hecho, la vulcanización requiere que una operación apague la banda durante una cantidad de tiempo sustancial, mucho más tiempo de lo que requeriría un empalme mecánico. Los químicos utilizados en el proceso requieren varias horas para secar, garantizando un mínimo de ocho horas de tiempo parado. Quizás, lo que es más importante, la vulcanización requiere de un profesional capacitado que probablemente tendrá disponibilidad limitada, determinando cuando se puede programar finalmente el trabajo.

7. La vulcanización no comprometerá la resistencia de mi banda

Falso. Incluso cuando se hace o completa adecuadamente, la vulcanización debilita el transportador de banda, eliminando una capa completa de resistencia. El efecto es aún más grave en las vulcanizaciones que se llevan a cabo de forma incorrecta. Un empalme con grapas mecánicas, sin embargo, no compromete la integridad de la banda cuando se instala correctamente.

8. La inspección del empalme vulcanizado puede ser difícil

Verdadero. Es casi imposible detectar a simple vista los primeros signos de desprendimiento de la adhesión en un empalme vulcanizado. Con frecuencia, los operadores ni siquiera están enterados de que experimentan un problema hasta que un empalme vulcanizado falla, un evento catastrófico que requiere apagar de inmediato la línea.

El transportador de banda y el daño del empalme de la banda siempre será un hecho de la vida en la mayoría de las aplicaciones de manejo de materiales. Aunque cada proceso de empalme tiene sus limitaciones, los operadores del transportador de banda pueden tomar decisiones más eficientes al conocer mejor todos los factores a tener en cuenta al decidir entre un empalme vulcanizado y el uso de grapas mecánicas.

 

Preparado por: Aaron Rosso, Gerente de Producto Sénior

Rosso es responsable de administrar el programa de grapas mecánicas de la banda para trabajo pesado globalmente para Flexco, incluyendo la visión y estrategia del programa, el plan de desarrollo de productos, la cartera de la línea de productos, la promoción, PR y comunicaciones, precios y rentabilidad. Rosso se graduó de la Western Michigan University con una licenciatura en Finanzas y recibió su maestría en administración de empresas de la Kellogg School of Management, Northwestern University con enfoque en Mercadeo y Estrategia.

Fecha de publicación

June 05, 2018

Grupo de productos

  • Sistemas de empalmes mecánicos para banda

Tema

  • Tiempo parado