Usamos cookies para mejorar su experiencia en el lugar Web. Conozca más sobre nuestra políticas de cookies.

Aceptar

Skip to Content
Flexco
Main Content

Cómo evitar que los productos desaparezcan en la transferencia del transportador de banda

Con la pandemia llegó el auge del comercio electrónico. En un mundo tan cambiante y progresista, acontecimientos como la pandemia han creado un crecimiento exponencial extremo no solo en la industria de manejo de envíos, sino en los centros de distribución y cumplimiento, donde se clasifican y distribuyen individualmente miles de artículos a los clientes. Según Tech Crunch, citando datos del índice de ventas al por menor en EE. UU. de IBM, la pandemia aceleró el cambio al comercio electrónico en 5 años. Ayudó a impulsar las ventas de comercio electrónico de Walmart un 97 %, y Target estableció un récord de ventas ya que sus servicios de cumplimiento en el mismo día crecieron un 273 % en el segundo trimestre de 2020.

Un punto de transferencia del transportador de banda sin vigilancia que puede provocar la pérdida de productos
Un punto de transferencia del transportador de banda sin vigilancia que puede provocar la pérdida de productos.

Sin embargo, con el éxito creciente y desenfrenado, llegan también los desafíos. La necesidad de ser competitivamente productivo está en su punto más alto y cada minuto de productividad perdida cuesta a los principales líderes de la industria cientos de miles de dólares. La pregunta es: "¿Cómo pueden resolver sus puntos débiles de manera rápida y eficaz?"

Uno de los mayores retos a los que se enfrentan estas industrias es cómo mantener un transportador de banda que funcione sin problemas y sin interrupciones. Los espacios en la transferencia del transportador son áreas que contribuyen a una de las mayores causas de inactividad del transportador de banda en las industrias de paquetería y logística. Los espacios pueden provocar que los Residuos de Objetos Extraños (Foreign Object Debris, FOD) y los paquetes pequeños queden atrapados en la abertura, lo que provoca daños en el producto transportado o la pérdida del mismo. Esto puede ser especialmente problemático cuando se trabaja con plazos cada vez más ajustados para hacer llegar los pedidos a los clientes, a veces con entregas en el mismo día.

Por qué las soluciones hechas en casa para la transferencia de banda no siempre son eficaces 

Las soluciones disponibles para los problemas mencionados se han limitado y el personal de mantenimiento a menudo ha tenido que recurrir a dispositivos hechos en casa fabricados con plástico de peso molecular ultra alto (UHMW). Sin embargo, esta práctica tiene serias implicaciones. 

El primer problema y el más frecuente, de la solución UHMW hecha en casa es que es habitual ver espacios de 6 mm o más entre la banda y las placas UHMW. A los instaladores se les enseña a hacer esto debido a la naturaleza implacable de la placa sólida UHMW, que generalmente se monta en una pieza rígida de hierro angular. El espacio adicional requerido permite que los residuos de objetos extraños (FOD) se abran paso en el espacio entre la placa UHMW y la superficie del transportador de banda, ocasionando daños progresivos a la banda, a los componentes del transportador e incluso al paquete transportado.

Cuando esto ocurre, pueden producirse daños importantes en la banda o en los componentes del sistema transportador. Los daños pueden requerir horas, si no días, de tiempo de inactividad para realizar las reparaciones necesarias. Además, la placa única UHMW puede deformarse con el tiempo, creando una placa ondulada con espacios aún mayores, lo que abre la posibilidad de que queden atrapados los FOD o pequeños paquetes y bolsas de polietileno, lo que agrava aún más los problemas causados por esta antigua tecnología.

El segundo problema es el costo y el tiempo asociados a las placas de transferencia UHMW tradicionales. La mayoría de estas placas, aunque son relativamente baratas de producir, tienen una expectativa de vida útil de sólo seis meses. Debido a su corta vida útil, hay que asignar tiempo y recursos para reemplazar las placas regularmente. El proceso de instalación puede ser un procedimiento oportuno y complicado. Como la instalación de las placas UHMW suele ser compleja y requiere un ajuste artesanal a medida, no es raro que las placas se instalen de forma incorrecta, lo que supone horas adicionales de trabajo de mantenimiento en el futuro.

Placa de transferencia hecha en casa en un sistema de transportador de banda.
 Una placa de transferencia hecha en casa se asienta sobre la banda.

Una tercera consideración y muy importante, es la seguridad. Aunque las placas de transferencia tradicionales UHMW generalmente cubren el espacio entre dos transportadores, no son eficaces para reducir los riesgos de compresión o los puntos de pellizco en la zona de transferencia. Como se señaló anteriormente, las placas de transferencia de estilo UHMW sólido se instalan con espacios entre la banda y la placa que a veces superan las directrices recomendadas por la OSHA, lo que las convierte en un grave peligro para la seguridad de los empleados que trabajan cerca de las áreas de transición del transportador.

Las placas UHMW hechas en casa o instaladas por OEM son una solución ineficaz que da como resultado un tiempo de inactividad no programado, una pérdida de productividad, un posible daño a su banda y una reducción en la seguridad de su personal.

Una solución de ingeniería para la pérdida de productos de punto de transferencia 

¿Qué puedo usar en lugar de las placas UHMW hechas en casa? La respuesta es más fácil de lo que cree gracias a las nuevas soluciones de ingeniería que proporcionan más duración, lo que significa menos mantenimiento y tiempo de inactividad. ¿Busca aún menos problemas de mantenimiento? Una solución de ingeniería con placas segmentadas es una opción atractiva. En el caso de que una pieza de FOD quede atrapada en la transferencia, un segmento puede desprenderse, dejando el resto de la placa intacta para que haga su trabajo. Y lo que es mejor … los segmentos de repuesto son fáciles de instalar, lo que significa que el tiempo de inactividad puede pasar de horas a segundos. Las soluciones de ingeniería también vienen en una gama de tamaños, lo que significa que la solución perfecta para su planta es fácil de seleccionar e incorporar a su sistema de transportador de banda. 

Una solución Flexco: Placas de transferencia segmentadas 

Placas de transferencia segmentadas Flexco
Placas de transferencia segmentadas Flexco

En una industria que cambia tan rápidamente y que exige cada vez más eficiencia y volumen, puede parecer desalentador encontrar problemas como la pérdida de paquetes o productos en su sistema transportador de banda. Por suerte, hay luz al final del túnel.

Recientemente, una instalación de manipulación de paquetes descubrió que una serie de paquetes, incluyendo un neumático de vehículo que se cayó a través del punto de transferencia, creó un importante riesgo de seguridad y una pérdida de productividad. En este caso, nuestros expertos en productos de Flexco pudieron crear una solución totalmente personalizada usando dos conjuntos separados de barras de placas de transferencia. Gracias a la placa de transferencia segmentada instalada, se consiguió una transferencia funcional entre el puente levadizo y el transportador fijo, con un espacio mínimo entre la banda y las nuevas placas de transferencia. Como ventaja añadida, las placas son de color amarillo, una gran ventaja que los responsables de mantenimiento han visto en cuanto a la seguridad del funcionamiento. Las placas impiden ahora que los paquetes y otros artículos caigan en el espacio y también reducen el riesgo de que los operadores se lesionen en el punto de transferencia por culpa del transportador de banda. Para leer más sobre este éxito, haga clic aquí.

Placa de transferencia segmentada Flexco instalada en un sistema de transportador de banda
Una placa de transferencia segmentada Flexco se instala rápida y fácilmente en un sistema de transportador de banda.

El uso de tecnología innovadora como las placas de transferencia segmentadas Flexco puede crear una solución completa para la pérdida de producto y el aumento de la seguridad del operador en el punto de transferencia. Con esta solución, cada segmento de plástico se coloca directamente sobre la banda, lo que evita la ingestión de producto y reduce los puntos de pellizco y los riesgos de compresión. Cuando se instala correctamente, el ligero sellado contra la banda evita que los FOD se alojen entre la banda y la placa. En el raro caso de que los FOD se introduzcan entre el segmento y la banda, el segmento se levantará, permitiendo que los FOD más pequeños caigan a través de él o sean expulsados en circunstancias más extremas. La placa se puede reparar en segundos simplemente colocando un nuevo segmento en su lugar, lo que da como resultado no dañar la banda, la estructura del transportador o los paquetes, mientras se reduce significativamente el tiempo de inactividad del transportador.

Las placas de transferencia segmentadas Flexco aumentan la productividad de los transportadores de banda 

Si está listo para implementar las placas de transferencia segmentada Flexco y deshacerse de todos los dolores de cabeza causados en sus puntos de transferencia, solicite una evaluación para ponerse en contacto con uno de nuestros expertos. Iremos a sus instalaciones y echaremos un vistazo a sus transferencias para determinar el mejor camino para aumentar el rendimiento y la máxima productividad.

Preparado por: Todd Stewart - Gerente de la Industria

Stewart ha trabajado para Flexco durante 30 años, desempeñando varios cargos desde servicio al cliente a la fabricación, la capacitación y el desarrollo de productos nuevos. Como Gerente de la Industria, Stewart investiga minuciosamente las industrias objetivo, creando programas para dar apoyo a cada industria e identificar problemas de los clientes, así como posibles soluciones de productos. Actualmente, Stewart dirige el desarrollo del Programa de la industria de manejo de envíos y es responsable de garantizar que Flexco esté en condiciones de satisfacer las necesidades de nuestros clientes globales. Stewart obtuvo una licenciatura en Mercadeo con una especialidad B2B de Davenport University.

Subscribe to the Flexco Blog

Fecha de publicación

April 22, 2021

Grupo de productos

  • Accesorios de la banda

Problemas

  • Daño de la banda
  • Mantenimiento
  • Pérdida de producto