Usamos cookies para mejorar su experiencia en el lugar Web. Conozca más sobre nuestra políticas de cookies.

Aceptar

Skip to Content
Flexco
Main Content

Avanzando de la visualización de datos a la interpretación de los datos con una comprensión significativa

El papel de los datos en nuestra vida cotidiana nunca ha sido tan importante. Mientras caminamos con nuestros teléfonos inteligentes y monitores de acondicionamiento físico que pueden dar seguimiento e informar sobre casi todos nuestros movimientos, nos hemos acostumbrado a este proceso de recopilación y notificación de datos en nuestra vida personal. Sin embargo, esta adopción sigue enfrentando algunos desafíos en nuestra vida profesional.

Un estudio de 2019 descubrió que, aunque las herramientas de recopilación de datos son más accesibles que nunca, los profesionales siguen teniendo dificultades para incorporarlas eficazmente en su lugar de trabajo. Entre los encuestados, el 50 % dice que “carece de las herramientas para alimentar las aplicaciones descendentes con los datos correctos en el momento adecuado” y el 44 % “simplemente carece de tiempo para clasificar los datos”. Tal vez, lo más significativo es que el 53 % dice que su equipo “carece de las habilidades de IT o del personal para trabajar en la extracción de conocimientos significativos de los datos”.

A medida que las grandes empresas mineras buscan implementar o avanzar en sus estrategias de transformación digital, estos desafíos de cómo interpretar mejor y actuar sobre los datos recopilados se convierten en obstáculos muy reales. Las herramientas digitales más efectivas resolverán estas preocupaciones mientras ayudan a las organizaciones a planificar mejor el mantenimiento, mejorar la eficiencia y la seguridad de los empleados y, en última instancia, aumentar la productividad.

Flexco Elevate™ es la primera tecnología de monitorización de limpiadores de bandas de su clase diseñada para satisfacer todas estas necesidades y más. Flexco Elevate™ no solo encajará a la perfección en la estrategia de transformación digital de una operación minera, sino que ayudará a las organizaciones a replantearse lo que es posible desde su estrategia.

En el núcleo de Flexco Elevate se encuentra el dispositivo de última generación Elevate™ i3 de Flexco conectado a cada limpiador Flexco en toda la operación. El dispositivo recibió su nombre en reconocimiento al papel clave que desempeña: recopila datos e información en tiempo real, establece patrones y crea modelos con el uso de la inteligencia y ofrece perspectivas que pueden ser interpretadas de forma intuitiva y sobre las que pueden actuar los usuarios y los operadores de campo.

Para entender cómo Flexco Elevate ayuda a que las operaciones mineras funcionen de forma más eficiente al proporcionar información procesable a partir de los datos que recopila, es importante comprender mejor la evolución de esta tecnología de autoaprendizaje una vez que se implementa en una operación:

Recopilación de datos

Aunque la visualización de datos es un componente de Flexco Elevate, es solo el principio. En esencia, la visualización de datos proporciona una vista intuitiva y consolidada de varios puntos de datos durante una operación en una ubicación conveniente. Normalmente, estos datos se recopilan de varios sensores o dispositivos y pueden ayudar a ofrecer una visión completa del rendimiento general de una operación.

La recopilación y monitorización de datos continuas y automatizadas limitan la necesidad de realizar inspecciones en el lugar, incluso las que podrían poner en riesgo la seguridad de los empleados, liberando horas de trabajo y reduciendo costos. En muchos casos, estas plataformas también mejoran lo que no es posible con las inspecciones en el lugar por sí solas al “ver lo que no se ve”. El dispositivo Elevate i3, por ejemplo, se basa en sensores que detectan anomalías en un transportador de banda que no podrían detectarse fácilmente mediante una inspección física o visual, proporcionando “los datos adecuados en el momento oportuno”.

Detección de patrones

A medida que se recopilen más y más datos, el sistema Elevate empezará a captar patrones que reflejen la actividad diaria de una operación, ayudando a los usuarios a “clasificar los datos” de manera más eficaz. Esto ayuda a crear un historial de funcionamiento típico o normal, estableciendo así una línea de base para identificar y visualizar fácilmente los valores erráticos que representan eventos anormales.

Al principio, estas anomalías se identificarán únicamente desde una perspectiva de diagnóstico. En términos más sencillos, alertan al usuario de que algo no parece estar funcionando como lo establecen los patrones. A partir de aquí, depende del usuario determinar si un evento se debe ignorar, reconocer o investigar más a fondo. Con el tiempo, a medida que la plataforma recopila más datos de los sensores y los datos se reconocen y validan, los modelos de datos se vuelven más inteligentes y precisos en su evaluación y en la presentación de informes sobre el funcionamiento y el rendimiento.

Predicción del rendimiento futuro

La fase final está marcada por la transición de la presentación de informes a la predicción, y esto es lo que separa a Flexco Elevate de las herramientas tradicionales de visualización de datos. A través del análisis de borde y el aprendizaje automático, el sistema Elevate es capaz de interpretar los patrones de rendimiento y los eventos anormales por sí mismo y hacer predicciones sobre las futuras necesidades de mantenimiento. En el caso de la operación de un transportador de banda de trabajo pesado, esto significa que es necesario realizar una inspección o que un limpiador del transportador de banda debe recibir mantenimiento o ser reemplazado.

La plataforma es ahora capaz de proporcionar información en tiempo real y predictiva sobre la operación. Esto permite al usuario comprender mejor el rendimiento de la banda, predecir las necesidades y el mantenimiento futuros, y prevenir potencialmente un evento catastrófico, lo que da como resultado una operación más eficiente y un menor tiempo parado. Esta capacidad de extraer ideas significativas y procesables de los datos es lo que la mayoría de las empresas perciben como el mayor desafío para utilizar los datos en el lugar de trabajo y es el diferenciador que distingue a Elevate de cualquier otra cosa en el campo.

Con un suministro aparentemente interminable de datos al alcance de la mano, las operaciones que más se beneficiarán con esta tecnología son las que pueden interpretar los datos de forma más precisa e intuitiva y extraer ideas de ellos. Flexco Elevate se diseñó con esto en mente, y ofrece información que produce un retorno de la inversión desde el primer día al predecir las necesidades de mantenimiento, limitar la necesidad de hacer inspecciones manuales y mejorar la eficiencia operativa general.

Obtenga más información sobre Flexco Elevate aquí o comuníquese con su representante de ventas local de Flexco.

Preparado por Shawn Akkila, arquitecto de soluciones IOT

Shawn Akkila es un profesional experto de IT con más de 28 años de experiencia trabajando como consultor de IT, arquitecto de soluciones e innovador de IoT.

Fecha de publicación

July 16, 2020

Grupo de productos

  • Monitoreo del limpiador de banda

Problemas

  • Desgaste de banda
  • Mantenimiento
  • Protección de la banda
  • Tiempo parado