Industria
Envíos
Aplicación
Transporte de paquetes
Producto
Ganchos de alambre Clipper®
Objetivo
Reducir el ruido en el centro
Detalle del transportador
Banda de PVC de tejido sólido
Problema:
Con tantos transportadores funcionando en un centro grande de clasificación de paquetes, el ruido de las bandas pasando sobre los rodillos dificultaba la comunicación. En muchas instalaciones, los empleados aprenden a tolerar el ruido, pero una importante operación de manejo de paquetes quería minimizar significativamente la distracción en la planta.
Solución:
Los empalmes mecánicos para banda se instalan tradicionalmente en los extremos de las bandas cortados a un ángulo de 90 grados de la línea central de la banda. En lugar de eso, se sugirió que el equipo de mantenimiento instalara los ganchos de alambre Clipper® que utilizaban en un “empalme sesgado”, lo cual requiere que ambos extremos de la banda se corten en un ángulo correspondiente, con un máximo recomendado de 7 grados.
Resultado:
Cuando se instala correctamente, un empalme sesgado tiene una resistencia similar a un empalme instalado a 90 grados, pero mostraba una reducción notable en la generación de ruido cuando el empalme mecánico hace interfaz con las poleas, placas de transferencia u otra estructura del transportador fija ubicada junto con la ruta de la banda. Esto se debe a que no todas las bandas pasan a través de los componentes del transportador al mismo tiempo. Aunque la reducción de ruido puede parecer algo trivial para un transportador, instalar empalmes sesgados en todo el centro redujo el ruido sustancialmente.