Industria
Puertos y terminales
Aplicación
Transportador del recogedor de carbón
Producto
Faldones de poliuretano de Flexco
Objetivo
Reducir los derrames
Disminuir el desgaste de los faldones
Contener el producto
Eliminar la acumulación del producto en la estructura del transportador
Eliminar la falla del rodillo
Detalles del transportador
Banda de 1800 mm de ancho que se desplaza a 6m/seg
Problema:
Los faldones existentes del puerto de carbón no podían mantener la velocidad de las bandas ni los tonelajes transportados. Los faldones eran propensos a desgarres y rupturas debido a la mala calidad del poliuretano. Después de solo unas cuantas semanas, los faldones comenzaron a desgastarse extremadamente, provocando que se desviara desde un ángulo de 90° como se muestra a continuación. Debido a la deficiencia de los faldones, el sitio también tenía acumulación del producto en los bastidores de los rodillos, los largueros y el recorrido del transportador.
Faldones existentes
Solución:
El puerto aceptó hacer un ensayo de 8 semanas de los faldones de poliuretano de Flexco y registró los resultados en un período de 24 semanas. El objetivo inicial era garantizar que el faldón pudiera durar más tiempo que el producto anterior instalado por un competidor líder. El faldón actual no duraría más de 8 semanas antes de empezar a desgarrarse y volverse ineficaz.
Faldones de poliuretano de Flexco en la primera semana de prueba
Resultado:
Al final del período de prueba inicial, el faldón no mostraba indicios de desgaste, aparte del descoloramiento del color púrpura brillante. El sitio decidió desafiar al producto, ampliando el período de prueba a 24 semanas. Al final de este período, el faldón aún no mostraba indicios de desgarres, rupturas ni deterioro. El faldón también fue capaz de cumplir con los objetivos iniciales establecidos por el sitio, se contuvo todo el derrame y los bastidores de los rodillos, los largueros y el recorrido estaban libres de acumulación. Esto permitió que el sitio ahorrara dinero no solo al tener que reemplazar el faldón con mucha menos frecuencia, sino también en la mano de obra necesaria para limpiar constantemente alrededor el transportador para garantizar la seguridad de todo el personal. El sitio también experimentó menos fallas en los rodillos porque no hubo acumulación.
Los faldones de Flexco después de 24 semanas de servicio