Industria
Envíos
Aplicación
Clasificación de paquetes
Producto
Protector de enganche de Flexco
Objetivo
Reducir el tiempo parado por el daño en la banda
Eliminar daños en los paquetes
Reducir los residuos de objetos extraños en la banda
Detalle del transportador
Banda de PVC de tejido sólido
Problema:
Una operación de entrega de paquetes grandes desarrolló una solución improvisada para cerrar el espacio que quedaba en uno de sus transportadores de enganche. Para evitar que los sobres y las bolsas de envío de paquetes pequeños sean arrastrados hacia la polea de retorno del enganche de cascada, el equipo de mantenimiento colocó un bloque de UHMW en el espacio, con algunos topes conectados a los paneles laterales del transportador. Mientras que eso evitó que muchos paquetes fueran arrastrados y se dañaran, no evitó que las bolsas de envío, los sobres y otros residuos de objetos extraños (FOD) se atoraran entre el bloque UHMW y la banda. Esto algunas veces provocó daños en los paquetes o sobres, así como en el transportador de banda.
Solución:
La solución improvisada, mientras se soluciona un problema, estaba creando un nuevo punto de captura de FOD en la banda. Una vez que se rompe o se abre el paquete, podrían ocurrir dos situaciones: los FOD pueden quedar atrapados en el protector de enganche improvisado y atascarse, lo cual haría que funcionen como una cuchilla y cortarían la banda; o en caso de que un enganche esté abierto, los FOD podrían ser arrastrados hacia la polea de retorno y se envolverían alrededor de la transferencia, ocasionando que el empalme de banda falle y se forme un orificio. Cuando se le presentó al equipo de mantenimiento el Protector de enganche de Flexco, ellos quedaron impresionados con su ajuste preciso en el enganche, el diseño segmentado del protector y el color amarillo brillante que facilita ver todo en contraste con la banda de color negro.
Resultado:
Una vez que se instalaron los Protectores de enganche de Flexco, todo el que no creía que funcionarían, cambió de parecer. Los paquetes no solo pasaron sin ningún problema sobre el enganche, sino también los sobres y las bolsas de envío no quedaron atrapados en el enganche gracias al sellado hermético del protector con la banda. Si un paquete o los FOD no quedaron atascados, uno de los segmentos del protector de enganche se desprendió para evitar que la banda se dañara y proteger el producto que se estaba transportando. La revisión visual que hizo el equipo de mantenimiento indicó rápidamente si se había salido un segmento gracias al color amarillo brillante. En lugar de que se desprendiera todo el protector de enganche, solo una pequeña sección de la protección del enganche se soltó, permitiendo que los paquetes fluyeran sobre el enganche para hacer una transición sin problemas hasta que el equipo de mantenimiento pudiera volver a colocar rápidamente un segmento de reemplazo en su lugar.