Industria
Aeropuerto
Aplicación
Inspección del equipaje/transportador con rayos X
Producto
Sistema de grapas Alligator® Spiral Lace de Flexco®
Objetivo
Minimizar las interrupciones y el tiempo parado
Detalle del transportador
Banda con parte superior lisa
Problema:
Un aeropuerto importante estaba experimentando problemas durante el proceso de inspección habitual con rayos X del equipaje, con las maletas o su contenido mostrando imágenes falsas positivas de dispositivos metálicos que parecían ser largos y puntiagudos. Los operadores de equipos de rayos X familiarizados con el equipo sabían que los pasadores y grapas metálicos del transportador de banda a veces alteran la imagen en la pantalla. Sin embargo, durante la temporada alta de viajes, cuando los operadores menos experimentados trabajaban con el equipo, el personal de seguridad hacía un mayor número de inspecciones secundarias debido a la aparente identificación de dispositivos cortantes. Este elevado número de inspecciones creaba un cuello de botella en el que se retenía a un número considerable de pasajeros durante tres o cinco minutos más para inspeccionar sus maletas de forma manual, sin que se encontraran peligros. La autoridad portuaria trató de capacitar al personal en el uso del equipo, pero la rotación programada del personal y las variaciones en los turnos de los operadores hicieron imposible tener siempre personal capacitado con la habilidad necesaria para discernir entre un posible problema y una parte habitual del equipo de escaneo. Para agregar complejidad al problema, el fabricante del equipo recomendó instalar el empalme de la banda en un ángulo inclinado (diagonal a través de la banda) para garantizar un funcionamiento sin problemas y silencioso del equipo. Esto hizo que el desafío de encontrar una solución se convirtiera en una tarea complicada.
Solución:
Se sugirió el uso del sistema de grapas Alligator® Spiral Lace (ASL) de Flexco® para minimizar los riesgos de lecturas de escaneo falsas positivas. Al permitir que los rayos X pasaran a través del empalme en espiral, el escáner no identificó la grapa real que unía la banda. Esto creó un empalme invisible que era transparente para el equipo y discreto para el operador del equipo. El fabricante del equipo también estaba satisfecho con la selección de la grapa, ya que el empalme en espiral se puede instalar en un ángulo inclinado, lo que da como resultado un funcionamiento casi silencioso y prolonga la vida útil del empalme para un funcionamiento sin problemas.
Resultado:
La instalación del sistema ASL de Flexco en estas áreas dio lugar a una reducción de los falsos positivos y a la eliminación del equipaje de mano innecesario. Dos de los inspectores fueron reasignados a otras operaciones dentro del aeropuerto y el flujo de pasajeros a través del puesto de control de seguridad volvió a la normalidad. La autoridad aeroportuaria también informó de que se facilitó la programación y la asignación del personal, ya que se pudieron asignar operadores altamente calificados a las áreas donde realmente se necesitaban. Durante la temporada alta de viajes, los operadores menos calificados podían manejar fácilmente el equipo y reducir al mínimo las demoras cuando los pasajeros pasaban por el puesto de control de seguridad.