Industria
Almacenamiento y distribución
Aplicación
Transportador horizontal a horizontal
Producto
Placas de transferencia segmentadas
Objetivo
Reducir los atascos de producto
Minimizar los riesgos de seguridad
Reducir el tiempo de mantenimiento
Detalle del transportador
Transferencia de banda de caucho a banda modular
Problema:
Los transportadores modulares situados en el centro de distribución de una importante tienda de ropa transportan las bandejas sobre los rodillos salientes a una cama transportadora para mantener la línea en movimiento. Esos rodillos salientes tenían un desgaste prematuro debido al contacto repetido con la bandeja, y era necesario reemplazarlas con regularidad, lo que costaba a la planta aproximadamente $500 en piezas y al menos 80 horas de trabajo al año. En algunos casos, los rodillos fallaban y salían, provocando atascos de producto en la transferencia. Esto no solo ralentizaba el flujo de producto, sino que representaba un riesgo de seguridad si un empleado estaba obligado a meter la mano en el atasco para solucionarlo. Además, el minorista tenía que volver a hacer la ropa que se caía al suelo o venderla con pérdidas.
Solución:
El director de operaciones sabía que el problema les estaba costando tiempo y afectando la calidad de su producto. Así que, la siguiente vez que un gerente de territorio de Flexco visitó el almacén, le ofreció una solución, las placas de transferencia segmentadas de Flexco. Las placas de transferencia segmentadas eran la solución perfecta porque cubrían el espacio y creaban un sello hermético a la banda, evitando atascos de producto y aumentando la seguridad al minimizar los posibles puntos de aplastamiento alrededor de la transferencia.
Resultado:
Al instalar las placas de transferencia segmentadas, se eliminó la necesidad de hacer un mantenimiento regular de los rodillos y el flujo de productos alcanza la máxima eficiencia del sistema. Como ya no había atascos en los puntos de transferencia, el minorista ya no reporta pérdidas por repetición de trabajos. La operación también ahorró aproximadamente $500 al año en piezas usadas para reemplazar los rodillos y cerca de $10,000 al año en mano de obra. La seguridad mejoró significativamente al reducir los puntos de aplastamiento y los riesgos de pellizco en la transferencia, ya que los segmentos amarillos visibles protegen el espacio.