Industria
Lavandería
Aplicación
Transporte en lavandería
Producto
Grapas para parche de lavandería Clipper®
Objetivo
Reducir el tiempo parado, agilizar el mantenimiento
Detalle del transportador
Banda de algodón de 48 mm de ancho
Problema:
Una compañía europea que se especializa en el negocio de lavandería estaba uniendo las bandas con un proceso que requiere un aglutinante tóxico y disolvente, lo cual era nocivo para sus trabajadores. El tiempo también era un problema ya que debían esperar varias horas para que se secaran las bandas antes de que se pudieran instalar las grapas.
Solución:
El Sistema de grapas para parche de lavandería Clipper® usa un proceso de dos pasos de fijación y enfriamiento que se completa en cuestión de segundos, el cual ahorra tiempo, elimina la necesidad de almacenamiento mientras se seca y no genera humos tóxicos. Los ganchos están integrados en un material de parche que está recubierto con un material adhesivo. Durante el proceso de aplicación de las grapas, las mordazas calientes de la herramienta de instalación calientan el adhesivo, haciendo que este se derrita y penetre en las cintas de la lavandería para fijar las fibras. Una vez que se enfría, se obtiene un empalme resistente y duradero con el parche que cubre parcialmente las grapas para evitar que las grapas atrapen los lienzos.
Resultado:
La instalación de las grapas en las bandas pequeñas se hace más rápido sin usar un aglutinante tóxico ni disolvente. El empalme es muy resistente y duradero, y como beneficio adicional, las grapas están cubiertas con el material del parche. Se hizo un pedido personalizado de los ganchos con su logotipo impreso en el parche, lo cual fue también una ventaja para la compañía de lavandería.